LOS METALES:

El oro amarillo 18 kt esta compuesto por oro puro (999.9) y una aleacion compuesta de cobre y plata. El color que hoy se utiliza es un color amarillo cálido, este se logra utilizando las proporciones ideales de cobre y plata. Este puede ser pulido o, a través de un satinado, obtener un tono elegante y moderno

El Oro Blanco 18 kt es la combinación de oro fino y Paladio. El Palladio es un metal noble que se encuentra junto con el platino. El color que resulta de esta combinación es de un gris oscuro muy atractivo. También se le puede dar un baño electrolitico de Rhodio con el que alcanza un color muy blanco similar al del Platino pero como todo enchape, este se pierde con el uso.

El Platino es el mas noble de los metales. Su temperatura de fusión es tan alta que lo hace difícilmente trabajable y solo los mejores orfebres se atreven a manipularlo para convertirlo en una joya. Posee un color blanco y su peso especifico es mucho mayor al del resto de los metales.

La Plata es el metal ideal para hacer objetos de mayor tamaño. Las nuevas tecnologías han permitido que esta reaccione menos al medio ambiente manteniendo por mas tiempo su brillo y belleza.